TOP 5: COUTURE SPRING 2018




La alta costura o como se conoce en el mundo de la moda " haute couture" definitivamente es la temporada en donde se puede apreciar lo más bello e increible de cada marca o diseñador. En lo personal cuando empece a interesarme un poco  más por la moda y los desfiles no le daba mucha importancia cuando en el calendario aparecia la fecha de presentación del couture en los fashion weeks.

París fue la cede principal para que cada firma presentara su colección Couture Spring / Summer 2018; no hubo mejor locación porque esta ciudad cosmopolita tiene esa exclusividad y sofisticación que se necesita. Marcas como Alexis Mabille, Ralph & Russo, Iris Van Herpen, Elie Saab, Giambattista Valli, Chanel entre otros, dieron a conocer sus magníficos trajes.

Algo que no había visto antes (reitero: me ha interesado el haute desde el 2016), es que Givenchy también presentò en su colección trajes para hombres, lo que realmente me sorprendió, puesto que no es usual que se presenten piezas masculinas. 

Quienes me siguen en mis redes sociales, principalmente Pinterest saben que en mis boards de colecciones solamente posteo lo que más me gusta de cada desfile; realmente fue difícil poder elegir sólo 5 imágenes que me gustaran, sin embargo, lo logré.

Aquí les presento un Top Five de lo que más me encanto e inspiró de cada colección, eso sin dejar a un lado las demás, que si desean pueden explorar el board en el siguiente link Ernestitino/haute-couture 




VALENTINO





DIOR




PROENZA SCHOLER




GIVENCHY




ALEXANDRE VAUTHIER