Conoce a: Alexa Chung



Alexa nació el 5 de noviembre de 1983 en Privett. Su padre es un diseñador gráfico de origen oriental. “Se crió entre ponis y tratando de decidir si estudiaba literatura o arte en la universidad”, escribió Vogue USA en un perfil sobre ella. Su carrera de modelo comenzó cuando fue descubierta a los 16 años en el festival de Reading. Firmó con la agencia londinense Store Model Management y comenzó a aparecer en revistas adolescentes como Elle Girl o CosmoGIRL! Y en las campañas de Fanta, Sony Ericsson, Urban Outfitters y Tampax.

En 2005, sin embargo, decidió abandonar su carrera de modelo. Antes de convertirse en presentadora de televisión e it girl, Alexa regresó al mundo de la moda. En 2008 se convirtió en la imagen de la marca australiana Antipodium y también de Revange, la firma de moda ética de Oxfam. En 2009 dio su salto a la fama: participó en el desfile de Vivianne Westwood Red Label en la London Fashion Week. Fue elegida como imagen de New Look.




Además de modelo, Alexa Chung ha sido durante años presentadora de televisión.Uno de los mas importantes fue en el año 2008 comenzó como reportera del programa Gok’s Fashion Fix. Gracias a este programa tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes diseñadores como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Margherita Missoni y Christian Lacroix. En abril de 2009 Alexa dejó Channel 4 por el canal MTV, donde presentó un programa llamado It’s On with Alexa Chung con el que no consigue demasiado éxito. 

Pero quizá el rasgo identificativo o etiqueta a la que va unida el nombre de Alexa Chung son dos palabras: it girl. Con su personalísimo y original estilo ha conseguido protagonizar miles de portadas y ser la más seguida en los blogs de moda de todo el planeta. En 2010 consiguió su primera portada con Vogue UK. “Su estilo, a menudo bastante despeinado,y suele usar desde las mejores firmas de moda hasta tiendas de segunda, 

Alexa esta pronto a debutar como diseñadora y tendrá su propia firma la cual llevará su propio nombre, si quieres estar al tanto de todo lo que sucede con ellas o dejes de seguirla por todas las redes sociales y leerla por su sitio web.


****************



*****